ID de la casa C15651
Vista 588 veces

El Nacimiento @ Cortijo Vadillo

Desde 12 Euros * Por persona y noche
Poblacion:
Castillo de Locubín, (Jaén)
Tipo de alojamiento:
Casa rural
Dirección:
Nacimiento de San Juan
Capacidad:
20 personas
Tipo de alquiler:
Alquiler íntegro
Interesado en esta casa rural?
contacto

Localización

Características de la casa

Barbacoa, Calefacción, Cocina, Garaje o parking, Jardín, Piscina, Se admiten mascotas

Descripción de la casa

Eco-espacio a 5 min. andando del Nacimiento del Rio San Juan, Castillo de Locubin.
Fiestas y celebraciones en familia y reuniones de amigos
Alojamiento disponible:
*2 yurtas con cap. max. 4 personas cada una
*2 cabañas africanas con cap.max 2 personas cada una
*1 yurta polivalente: salón, zona de estar, sala para talleres
* “ La Casita” , casita estudio al lado de la piscina, totalmente equipada con cocina y cuarto de baño con ducha, cap. max 4 personas

Descripción del entorno

Cerca del Nacimiento del Río San Juan (10 min andando) que en verano se convierte en zona de balneario con bar / restaurante y zonas de picnic y playa.

El Nacimiento del Río San Juan es el pulmón verde de Castillo de Locubín, un lugar idílico, un paraje de gran belleza, donde se han formado de manera natural varias pozas de agua cristalina. Hace algunos años este lugar se convirtió en área recreativa.

Lo más espectacular de este nacimiento, algo que rara vez se ve en otro lugar, es la manera en la que el agua brota desde el suelo de las pozas, a lo largo y ancho de una extensión de unos mil metros cuadrados, formando bonitas e intermitentes columnas de burbujas hasta la superficie.

La gran cantidad de agua que brota continuamente en este paraje nos hace imaginar cómo en el interior de las montañas de alrededor deben circular las corrientes interiores.

Amantes de bici de montaña, mountainbike, aquí no dejaran de encontrar rutas de gran belleza. Cada año , el primer sábado de octubre se celebra aquí el “Desafio Sierra Sur de Jaen”, visita la pagina para más información sobre rutas.

La Vía Verde también es una buena opción para ciclismo en familia.

El espacio también es perfecto como base para rutas de senderismo, montañismo y escalada. La Sierra Sur de Jaen cuenta con varias vías de escalada interesantes. No duden en contactarnos para más información, somos aficionados.

Junto al Nacimiento del Rio San Juan hay también una muy divertida y muy accesible Vía Ferrata abierto al publico abierto todo el año (equipamento se puede conseguir en el ayuntamiento)

Actividades que realizar

Amantes de bici de montaña, mountainbike, aquí no dejaran de encontrar rutas de gran belleza. Cada año , el primer sábado de octubre se celebra aquí el “Dessafio Sierra Sur de Jaen”, visita la pagina para más información sobre rutas.

Podemos organizar el alquiler de bicicletas si fuese necesario.

La Vía Verde también es una buena opción para ciclismo en familia. La Vía verde del Aceite es una vía verde que discurre por las sierras béticas de la provincia de Jaén (España). Su recorrido comienza en la capital del Santo Reino, desde el Complejo Polideportivo Las Fuentezuelas, pasando por las localidades de Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos, y concluyendo en la localidad de Alcaudete en el río Guadajoz. Esta infraestructura viaria discurre aprovechando el trazado de la antigua y desmantelada línea ferroviaria Jaén-Campo Real. Una infinita cobertura de olivos, junto con 13 impresionantes viaductos metálicos del siglo XIX, son las principales señas de identidad de los 128 km de itinerario en las provincias de Jaén y Córdoba.

El espacio también es perfecto como base para rutas de senderismo, la finca esta situada en la original Ruta del Califato. Esta Ruta es toda una aventura del espíritu: de Córdoba a Granada, dos vuelcos de la historia, dos momentos irrepetibles, dos siglos de oro. Entre ambos polos bascula el fabuloso legado cultural, religioso, político y social que supuso la estancia de los musulmanes en la Península. Córdoba, el apogeo, el brillo cegador que hizo palidecer a las demás ciudades de Occidente. Granada, el refinado manierismo terminal de toda una civilización puesta en jaque. Y entre medias, los castillos, las ciudades que primero fueron postas o jalones de un intercambio más o menos accidentado, y después campamento y base para asediar Granada. Esta Ruta no es sólo una lección de historia. Es además un disfrute estético,un goce de los sentidos. No sólo de la mirada: también el paladar ilustrado encontrará productos y sabores de antiguos ecos.

La Sierra Sur es una de las perlas escondidas de Andalucía, hay una gran variedad de rutas para explorar a través de valles y montañas, todos de una belleza sorprendente.

Montañismo y escalada. La Sierra Sur de Jaen cuenta con varias vías de escalada interesantes. No duden en contactarnos para más información, somos aficionados.

Junto al Nacimiento del Río San Juan hay también una muy divertida y muy accesible Vía Ferrata abierto al publico (equipamento se puede conseguir en el ayuntamiento de Castillo de Locubín)

Montar a caballo
La zona es perfecta para hacer rutas a caballo, si queréis montar a caballo durante su estancia aquí, le pondremos en contacto con las personas adecuadas.

Detalles del propietario

Redrural.es no almacena más información que la que usted puede ver en el anuncio

636884793
Sam