ID de la casa C16586
Vista 28 veces

Can Pous

Desde 60 Euros * Por persona y noche
Poblacion:
Ribes de Freser, (Gerona)
Tipo de alojamiento:
Casa rural
Dirección:
Veïnat de Ribes Altes (Ribes de Freser)
Capacidad:
11 personas
Tipo de alquiler:
Alquiler íntegro
Interesado en esta casa rural?
contacto

Localización

Características de la casa

Calefacción, Cocina, Garaje o parking, Jardín, Lavadora, Microondas, Se admiten mascotas

Descripción de la casa

Preciosa casa en la montaña aislada y rodeada de un entorno idílico en plena naturaleza en el pirineo Catalán de Girona.

Masía restaurada y dotada de todo lo necesario para hacer de la vida más cómoda en una casa en la montaña (Calefacción, horno, lavaplatos, etc).

La distribución de Can Pous es la siguiente: Casa de 2 plantas.
En la primera encontraremos una habitación doble con cama de matrimonio, un salón grande, la cocina con chimenea y un baño grande.
En la segunda planta tenemos 3 habitaciones, 2 dobles y una individual (todas con opción a cama supletoria).

Tiene un jardín de césped natural de unos 800m2, desde donde podrás contemplar unas vistas maravillosas al Taga y a toda la Vall de Ribes.

Descripción del entorno

Situada en pleno Pirineo Catalán, en el espacio de interés natural de serra caballera, está a dos kilómetros de Ribes de Freser, capital de La Vall de ribes, en un paraje rural, pero muy bien comunicado.
Muy cerca también del Pueblo de Ribes de Freser, a unos 3km en coche.

En Ribes encontramos la Estación del «Tren cremallera» que sube diariamente, varias veces, al Santuario de Núria. El «tren cremallera» que completa un recorrido de unos 12km, salvando un desnivel de más de 1000 metros, nos lleva lentamente hasta el bucólico Valle de Núria.
Para los amantes del senderismo esta ruta se puede realizar por el Camí Vell, una senda magnifica en una ascensión muy interesante de alta montaña.
El Valle de Núria está situado a unos 2.000 metros de altitud y se encuentra rodeado por montañas de casi 3.000 metros, donde destacan; el puigmal, el Pic de Finestrelles, el Pic de Noufonts, el Pic de l´infern o el Bastiments.
En él encontraremos junto a un lago espectacular, el imponente Santuario de Núria, la Ermita de San Gil, un Hotel, Restaurantes, Bares, Apartamentos, tiendas de material deportivo, etc.
Junto a la estación del tren, en Núria, un telecabina nos subirá, tanto en invierno como en verano, a la Estación de Esquí, desde donde, junto al Refugio, se tiene una visión fantástica de todo el Valle.
Una de las rutas más atractivas que hay, en el Valle de Ribes, es la ascensión a la cima del Taga desde la Iglesia de Santa Magdalena de Puigsac, en Pardines. Esta ruta nos ofrece paisajes espléndidos, rincones sorprendentes y muy buenas vistas de todas las montañas del entorno.
El Taga es uno de los picos más populares del Ripollés y de toda Catalunya. Dificilmente podremos realizar esta ruta sin encontrarnos a nadie. Su popularidad , su poca dificultad y su fácil acceso, hacen que sea el objetivo de muchos montañeros.
GASTRONOMIA:
De la gastronomía de Ribes destacaremos las setas, los embutidos de cerdo, los quesos, la miel, la caza y sobre todo la carne de ternera del Vallé y el fantástico cordero de la comarca.
FIESTAS Y EVENTOS:
Las fiestas mayores. El 15 de agosto. Multitud de actividades para todo el mundo, acompañan a éstas fantásticas fiestas.
Concurso de perros pastores. Conscurso de carácter internacional que se celebra la primera semana de Septiembre.
Feria de la seta. Normalmente se celebra en Octubre y está basada en la riqueza micológica del Valle de Ribes.
Feria de la miel. Muestra artesana y actividades temáticas del 11 de septiembre.

El clima fresco y agradable en verano, la belleza de sus alrededores, los chorros de agua mineral y la proximidad a las grandes Estaciones de Esquí y al mismo Valle de Núria, han hecho de Ribes , ya desde principios del siglo XX, un lugar privilegiado para los miles de viajeros que os acercáis a conocerla.

Actividades que realizar

Los Pirineos catalanes te ofrecen un extenso abanico de actividades en plena naturaleza- bosques que pasan del verde primavera a los rojos, amarillos y ocres otoñales, cimas majestuosas, lagos naturales- para que practiques (o aprendas) tus deportes favoritos.
– Excursiones a caballo
– Esquí
– Setas
– Excursiones
– Escalada
– Las mejores rutas de senderismo.
-BTT y clicloturismo
-Descenso barrancos

– El Valle de Nuria: Es un Valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Gerona. Situado a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar, esta valle es accesible por medio de un ferrocarril de cremallera o bien siguiendo algunode los caminos de montaña que llegan a Nuria.
Y muchísimas más actividades relacionadas con deportes de montaña.

Detalles del propietario

Redrural.es no almacena más información que la que usted puede ver en el anuncio

648059326, 667650379
Magdalena Soldevila Devesa
España