Casas Rurales en Andalucía

Casas Rurales en Andalucía – Andalucía es una comunidad autónoma  ( es una da las diecinueve que constituyen España ) compuesta por ocho provincias, Almería – Cádiz – Córdoba – GranadaHuelvaJaénMálaga y Sevilla . Podrás buscar entre las miles de Casas Rurales que vamos a ir dando de alta y elegir la que mas te guste.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros ante cualquier interrogante que se te presente, RedRural te ayudará a despejar tus incertidumbres. RedRural te desea una grata estancia.

La extensión de Andalucía – 87.598 kilómetros cuadrados – la coloca en un segundo lugar  respecto al resto de las comunidades autónomas, solo superada por la de Castilla/León.

Por número de habitantes ocupa la primera posición, rondando los ocho millones y medio.

Su ubicación geográfica la sitúa en la zona sur de la península. Su suave clima, sus maravillosas playas (Mediterráneas y Atlánticas), su medio Rural, su riqueza gastronómica, su incomparable e inmenso bagaje cultural, su peculiar y variada arquitectura; hacen de Andalucía un paraíso, para todos aquellos viajeros que deciden visitarla.

El clima de Andalucía aún teniendo en cuenta la influencia Atlántica, es marcadamente Mediterráneo. El promedio de días que luce el sol sobre todo en la zona oriental supera las 3.000 horas al año ( el mas alto de toda la península ). La temperatura media durante los doce meses ronda los 18 grados centígrados.

La  variedad de paisajes es iliustratíva de su potencial turístico, pasando desde el desierto de Almería, a las cimas de mas de 3.000 metros de Sierra Nevada en Granada, y finalizando en su zona mas occidental con la sierra de Grazalema, considerada la región con mayor pluviometría de toda España, con unas precipitaciones medias anuales de entre 1.000 mm y en ocasiones cercanos a 2.200 mm.

Andalucia es una auténtica despensa, su producción hortofrutícola no tiene parangón en el resto de España, ni tan siquiera en el resto de Europa. La producción de aceite de oliva es la mayor comparada con otras regiones del resto del mundo. La implantación de invernaderos ha convertido a la provincia de Almeria en la provincia con mayor renta per cápita de toda la comunidad autónoma. La provincia de Granada es una auténtica huerta tropical, con productivos cultivos de mangos, aguacates y piñas. Huelva produce y exporta fresas a toda Europa. Incluso las naranjas compiten en cantidad y calidad con las valencianas.

Encuentra y reserva la Casa Rural que desees en Casas Rurales en Andalucía.