Casas Rurales en España (1869 Alojamientos rurales)

Casas Rurales

Casas Rurales pretende ser la mayor base de datos con información completa de todo tipo de Alojamientos Rurales que existen en toda España.

Las búsquedas se pueden realizar bien por provincias:

A Coruña – Alava/Araba – Albacete – Alicante – Almería – Asturias – Avila – Badajoz – Baleares – Barcelona – Burgos – Caceres – Cadiz – Cantabria – Castellón – Ceuta – Ciudad Real – Córdoba – Cuenca – Gerona/Girona – Guipúzcoa/Gipuzkoa – Granada – Guadalajara – Huelva – Huesca – Jaén – La Rioja – Las Palmas – León – Lérida/Lleida – Lugo – Madrid – Málaga – Melilla – Murcia – Navarra – Orense/Ourense – Palencia – Pontevedra – Salamanca – Santa Cruz De Tenerife – Segovia – Sevilla – Soria – Tarragona – Teruel – Toledo – Valencia – Valladolid – Vizcaya/Bizkaia – Zamora – Zaragoza

Por población, seleccionando previamente la provincia. Por el tipo de alquiler, bien sea por habitaciones o integro, por capacidad – número de plazas -, tipo de Alojamiento – Hotel, Casa, Apartamento, Albergue, – y finalmente por segmento de precio.

De igual manera hemos implementado un buscador en el que podrás escribir cualquier criterio que consideres siempre que este sea el adecuado a los parámetros de www.redrural.es/casas-rurales/

La página se completa con un selector en el cuál podrás elegir por fecha de publicación, es decir por mayor o menor antigüedad en la aparición de la casa elegida en el portal, por mayor o menor precio y por orden alfabético.

La paginación va numerada para facilitar la lectura y visionado de los listados de Casas Rurales de manera que no se supere los veinte Alojamientos en cada listado, y de esa manera no alargarlos excesivamente, cuando los resultados superen dicha veintena.

Las Casas Rurales según la normativa vigente son establecimientos – de turismo rural – dedicados a proporcionar servicios de alojamiento temporal – en régimen de alquiler.

La contratación de dichos servicios se puede referir solo a la pernoctación, o bien incluir complementos como puedan ser : desayunos, media pensión, pensión completa, lavandería, camas supletorias, étc.

Las Casas Rurales se pueden contratar por habitaciones o en régimen de alquiler completo.

Los propietarios (titulares) de cualquier tipo de Alojamiento Rural (Hoteles Rurales – Casas Rurales  Posadas Rurales – Apartamentos Rurales) están obligados por ley a mantener una serie de servicios de obligado cumplimiento:

A  – Deberán hacer entrega en mano al usuario, en el momento que este haga su entrada en el establecimiento, de toda la información necesaria relacionada con los recursos turísticos de la zona geográfica donde está aposentado el Alojamiento, así como de las posibles actividades factibles de ser practicadas. y por último de unas elementales normas de uso y disfrute del entorno.

B  – Recepcionar al usuario y prestarle las atenciones necesarias – durante las veinticuatro horas en caso de incidentes – y realizar la despedida en el momento de la partida del mismo.

C  – Las instalaciones (incluidas zonas Comunes) deberán mantenerse en unas óptimas condiciones de uso, desinfección y limpieza.