ID de la casa C16168
Vista 7 veces

CASA RURAL EL MILANO

Desde 25 Euros * Por persona y noche
Poblacion:
Bullas, (Murcia)
Tipo de alojamiento:
Casa rural
Dirección:
PARAJE BUITRAGO, 73
Capacidad:
14 personas
Tipo de alquiler:
Alquiler íntegro
Interesado en esta casa rural?
contacto

Localización

Características de la casa

Acceso a internet, Aire Acondicionado, Barbacoa, Calefacción, Cocina, Garaje o parking, Jardín, Lavadora, Microondas, Piscina, Se admiten mascotas

Descripción de la casa

Ubicada a 6 km del centro de Bullas en un entorno natural y tranquilo, se presenta El Milano, en una gran parcela donde esperamos que tengas una agradable estancia.

Se trata de una construcción de dos plantas con capacidad para 11 personas + supletorias. La planta baja de 170 m2, distribuida en salón, cocina, despensa, comedor, sala de juegos y baño completo. La planta superior con una superficie de 130 m2 alberga cinco dormitorios con techos de madera y dos baños completos con ducha y bañera respectivamente.

Descripción del entorno

Municipio enclavado en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, cuyo término abarca poco más de ocho mil hectáreas, situado una de las zonas más montañosas de la región, y cuya historia está indisolublemente ligada a la cultura de la vid, tanto en la población como en sus alrededores donde se encuentran un gran número de antiguas bodegas, e incluso hallazgos arqueológicos, como la escultura romana del “Niño de las Uvas” hallada en la Villa de Los Cantos.

Hoy en día, esta riqueza cultural asociada al vino, se da a conocer en su RUTA DEL VINO, certificada desde 2007, como una de las Rutas del Vino de España. La Ruta presenta al visitante toda la diversidad patrimonial y natural, fraguada en el municipio a lo largo del tiempo. Es abierta y no responde a ningún trazado predefinido, y pone de relieve la oferta turística local a través de antiguas y modernas bodegas y paisajes de viñedos entre otros recursos. Este referente lo disfrutamos hoy en el Museo del Vino, y en la buena disposición para conservar las antiguas técnicas junto con el espíritu innovador de las cooperativas y bodegas locales, que unido a la situación orográfica de las vides, situadas a altitudes elevadas, por encima de los 600 m. sobre el nivel del mar, y amparadas en un clima mediterráneo de características peculiares, cuya temperatura media es de 15,6º C, donde los inviernos son fríos pero breves y los veranos largos y calurosos, constituyen el valor principal de la excelente calidad de los vinos de la Denominación de Origen Bullas.

Las céntricas Plazas de España, Vieja y del Castillo se convierten en el punto de partida de una visita por la localidad, donde nos dan la bienvenida la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, BIC desde 1982, junto con el Palacio de los Melgares, para adentrarnos en estrechas y empinadas callejuelas tamizadas con fachadas de vivos colores, donde el primer domingo de cada mes acogen la puesta en escena del Mercadillo de productos locales El Zacatín, pionero en la región.

Actividades que realizar

Bullas cuenta con un entorno natural amplio y variado, donde se mezclan zonas forestales con campos de cultivos dominados por la vid y el almendro. Destaca el curso alto del río Mula, con lugares emblemáticos como el Salto del Usero (una cascada natural de varios metros de altura), el Pasico Ucenda o el Pequeño Benidorm, zonas habituales de baño en los tórridos meses de verano. Montes como el Castellar, Garci-Sánchez o La Lavia ofrecen la riqueza de sus extensiones de pino carrascoEl antiguo trazado de la línea del ferrocarril entre Murcia y Caravaca de la Cruz constituye hoy la Vía Verde del Noroeste, un recorrido de más de 70 kilómetros a través de paisajes de cautivadora belleza natural: bosques, colinas, prados, viñedos y parajes singulares como el Barranco de la Regidora, cerca del Cristo del Carrascalejo, lugar de veneración para los habitantes de la comarca.Situado en una antigua bodega del siglo XIX, ofrece en sus 1.400 m2 un amplio recorrido por la historia y la cultura del vino en la zona. Es también el principal punto de referencia y partida de la Ruta del Vino de Bullas, el hilo conductor que permite al visitante conocer el apasionante mundo relacionado con el producto estrella de la comarca a través de bodegas antiguas y modernas, museos y servicios complementarios.

Detalles del propietario

Redrural.es no almacena más información que la que usted puede ver en el anuncio

667502581, 608138239
ALFONSO
España